DE LA NATURALEZA COMO CULTURA

Jue, 19/02/2015 - 09:31
23/02/2015
Dos estudiantes subiendo unas de las escaleras de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

EL NAO NATURALISMO CONTEMPORÁNEO DESDE LA ANTROPOLOGÍA

Impartido por Frédéric Saumade
Antropólogo, Universidad Aix-Marseille
SEMINARIOS LIBRES DE ANTROPOLOGÍA SOCIAL (II)
23 de febrero de 2015 de 16.00h. a 19.00h.
Aula José Palanco, Facultad de Filosofía y Letras UGR

Las investigaciones de Frédéric Saumade están orientadas por el eje temático de las « culturas de lo salvaje » en los espectáculos, la política y la literatura modernas, la confrontación ritualizada del hombre y del animal en la tauromaquia y, a partir de esta vía epistemológica, la confrontación de las culturas europea y mesoamericana en el contexto mestizo de México. Principales obras: Les tauromachies européennes. La forme et l’histoire, une approche anthropologique, Paris, THS, 2003, Drieu La Rochelle ; L’homme en désordre, Paris, Berg International, 2008; Maçatl. Les transformations des jeux taurins au Mexique, Bordeaux, Presses Universitaires de Bordeaux.

• Organiza: Observatorio de Prospectiva Cultural HUM 584 UGR
  • Colabora: Departamento de Antropología Social de la UGR