Taller de Antropología Visual

Mié, 11/02/2015 - 11:45
20/02/2015
Salón de actos vacío de la Escula Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos visto desde el atril

El taller, con un enfoque eminentemente práctico, pretende que el alumnado produzca durante la duración del mismo, y de manera autónoma, un cortometraje sobre fenómenos culturales. Para ello se hará una introducción al análisis de películas antropológicas y se realizarán ejercicios de cámara (imagen y sonido: grabación y edición).

1. Producción autónoma y exitosa de cortometrajes antropológicos.
2. Desarrollo de dimensiones didácticas y pedagógicas de medios audiovisuales en Antropología.
3. Intercambio intercultural e interdisciplinario.

Alumnado de 4º curso del Grado en Antropología Social y Cultural de la Universidad de Granada. Nº Plazas: 9-12

23 de febrero al 5 de marzo de 2015

Sebastian Thalheim M.A.. Seminar für Volkskunde/Europäische Ethnologie

Profesora Antonia Olmos Alcaraz. Departamento de Antropología Social. Universidad de Granada. (antonia@ugr.es)

La matricula es gratuita. La inscripción en el taller se realizará por correo electrónico a la atención de la profesora Antonia Olmos Alcaraz (antonia@ugr.es) el día 17 de febrero de 2015 a partir de las 10.00h y hasta las 13.00h. En “asunto” se deberá indicar “Inscripción Taller Visual”, y en el cuerpo del mensaje los siguientes datos: nombre y apellidos, NIF/pasaporte, correo electrónico y curso. El taller será impartido en inglés, por lo que será requisito para la matrícula en el mismo que el alumnado pueda comunicarse en este idioma. Las plazas se cubrirán por estricto orden de inscripción.

• 2º plazo para formalizar matrícula en el Taller de Antropología Visual.

REQUISITO: Dirigido al alumnado de 4º curso del Grado de Antropología.

La inscripción en el taller se realizará por correo electrónico a la atención de la profesora Antonia Olmos Alcaraz (antonia@ugr.es) el día 20 de Febrero a partir de las 9.00h y hasta las 11.00h. En “asunto” se deberá indicar “Inscripción Taller Visual”, y en el cuerpo del mensaje los siguientes datos: nombre y apellidos, NIF/pasaporte, correo electrónico y curso. Ese mismo día se comunicará por correo electrónico al alumnado la admisión en el taller.

• El Departamento de Antropología Social entregará al finalizar el taller, una vez superadas las evaluaciones pertinentes, un diploma de aprovechamiento de esta actividad formativa.