Máster Universitario en Antropología Social

Máster Universitario en Antropología Social

Descargar versión en PDF

Este máster procura formar personas investigadoras en Antropología Social y más particularmente especialistas en investigación etnográfica con una orientación transdisciplinar. Su objetivo principal es la adquisición de una formación avanzada en Antropología Social, orientada a promover una doble especialización:

(1) en la propia práctica investigadora en etnografía

(2) en la gestión y el emprendimiento de la investigación en ámbitos públicos y privados.

El objetivo del Máster es el aprendizaje de la investigación etnográfica para explicar, comprender e interpretar las realidades socioculturales en toda su complejidad, con el objetivo final de la intervención pública. Nuestro objetivo es comprender la investigación etnográfica Los módulos con sus respectivas asignaturas le guiarán en dicho recorrido y estarán orientados hacia la práctica investigadora del alumnado.
Por ello, las asignaturas tendrán carácter de seminarios muy participativos y/o talleres, sobre la base de lecturas etnográficas, estudios de caso y demás materiales a trabajar previamente por el alumnado, que se desarrollarán en una modalidad de enseñanza innovadora apoyada en gran medida en la utilización de las TIC.

Descargar folleto (PDF)