Proyecto de innovación docente MADRASA

Proyecto de innovación docente MADRASA

05/07/2018

Narrativas contemporáneas sobre la salud y la enfermedad. Dirigido por la Doctora Nuria Romo Avilés.

Todos los contenidos tratados en las actividades se recogen en esta página web: sl.ugr.es/0a5X

Ver reseña en periódico Ideal de Granada: http://www.ideal.es/miugr/madrasa-factores-afectan-20180705121400-nt.html

El Proyecto de Innovación Madrasa une a estudiantes de medicina, enfermería y antropología para nutrirse de una perspectiva cultural e histórica sobre temas relacionados con el mundo de la salud. La intención de este proyecto es conseguir que estudiantes de medicina, enfermería y antropología incorporen miradas complementarias a las aprendidas en sus clases, observando la salud desde un punto de vista histórico y humanístico.

Madrasa incorpora dos tipos de actividades. En la primera de ellas, los círculos narrativos, un experto desarrolla una temática para ser debatida posteriormente entre profesores, estudiantes y ciudadanos. Esto permite a los participantes enriquecerse a través de la visión de personas de diferentes ámbitos, especializadas o no, sobre los diversos temas tratados. La segunda actividad realizada consiste en talleres educativos dirigidos específicamente a estudiantes de las titulaciones adscritas al proyecto.

A través de los diferentes puntos de vista, se han tratado temas con un gran componente sociocultural, como el abuso sexual, la salud desde la perspectiva de género o el envejecimiento activo.

El capítulo de “Docencia en Red” está disponible en el siguiente enlace http://canal.ugr.es/noticia/docencia-en-red-madrasa-salud/ (además de enlace directo en banner (menú izquierda).