Seminario “PEREGRINACIÓN, MÚSICAS Y DANZAS EN SANTA MARÍA DEL MAR”

13/01/2014

Seminario PEREGRINACIÓN, MÚSICAS Y DANZAS EN SANTA MARÍA DEL MAR por la profesora Silvia Paggi (Universidad de Niza). Con la proyección del filme : Pèlerinage, musiques et danses aux Saintes-Maries-de-la-Mer (52') de Silvia Paggi.

Fecha: 21 de enero de 2014
Hora: 09.30h.
Lugar: Aula Federico García Lorca de la Facultad de Filosofía y Letras

Proyección del filme: Pèlerinage, musiques et danses aux Saintes-Maries-de-la-Mer (52') de Silvia Paggi.

Resumen: En el mes de mayo los gitanos y los romíes se encuentran en Saintes-Maries-de-la-Mer para celebrar a su patrona: Sara. Con esta ocasión, son muchos los momentos dedicados a las músicas y danzas tradicionales, notablemente alrededor de la plaza de la iglesia, ejecutados según los comportamientos coreográficos y musicales frecuentemente muy espontáneos.

Referencia bibliográfica: Silvia Paggi Musiques et rituels aux Saintes-Maries-de-la-Mer “Mondes contemporains-Revue d’anthropologie sociale et culturelle” n°3, 2013, (pp. 65-99).

Organiza: Observatorio de Prospectiva Cultural HUM-584, en colaboración con el departamento de Antropología Social.