Licenciada en Antropología Social y Cultural, Doctora en Antropología Social por la Universidad de Granada y Máster en Estudios Migratorios, Desarrollo e Intervención Social. Diplomada en Magisterio, Educación Especial, por la Universidad de Córdoba.
Miembro del Instituto Universitario de Investigación en Migraciones y del Grupo de Investigación Laboratorio de Estudios Interculturales (SEJ-123)
Estancias de investigación: (2008) Texas Center for Education Policy (Universidad de Austin, Texas, US); (2009) Departamento de Antropología Social, FLACSO-Ecuador (Quito, Ecuador); (2010) Social Policy Research Center, Middlesex University (Londres, Reino Unido).
Trayectoria profesional vinculada a la investigación sobre construcción de alteridad y diferencia en relación al alumnado procedente de la migración en el sistema educativo y al trabajo en el Tercer Sector coordinando proyectos de Educación para el Desarrollo y Acción Social en los últimos años.
Intereses de investigación: Construcción de alteridad y gestión de la diversidad vinculadas con el fenómeno migratorio en la escuela, metodologías participativas, etnografía de los discursos, educación intercultural, racismo y exclusión social.
- Resumen de publicaciones en revistas:
- 2021 Impact of restricting access to health care services on Syrian refugees in Jordan: evidence from cross-sectional surveys
- 2020 Between linguistic sovereignty and protected migration: language as safe-conduct in migration from the Philippines to Italy
- 2019 Formación universitaria, migraciones e interculturalidad en España: Una revisión de la oferta educativa de los estudios de Grado de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía y Educación Social
- 2018 Las trampas de la diversidad. Sobre la producción de diferencias en la escuela
- 2017 From tattoos, veils and notebooks: representations of otherness and identity construction processes in young students with migrant backgrounds in Spain
- 2015 Immigrant Students at School in Spain: constructing a subject of study
- 2015 Construcción social del “mal estudiante” en la escuela pública española: intersecciones de género, “raza”/etnia y clase social
- 2014 Imaginarios sociales sobre “la/el buen y la/el mal estudiante”: sobre la necesidad de un análisis interseccional para entender las lógicas de construcción de la diferencia hacia el alumnado “inmigrante"
- 2013 "Juntos pero no revueltos": Procesos de concentración escolar del «alumnado extranjero» en determinados centros educativos
- 2013 “Lo que ellos traen de allí, no sirve aquí”. El difícil acomodo de la diversidad del llamado “alumnado latinoamericano” en la escuela en España
- 2011 Prismas trasescalares en el estudio de las migraciones
- 2008 Población inmigrante y escuela en España: Un balance de la investigación
- Tesis doctoral:
Premio Extraordinario de Doctorado 2012/13 en Ciencias Sociales y Jurídicas por la Universidad de Granada